Es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva, en forma oral o escrita.Algunos ejemplos de gente que tenga esta habilidad son: escritores, poetas, periodistas y oradores, entre otros.
El alumno con inteligencia verbal-lingüística generalmente escucha con atención y se divierte hablando en público, leyendo, deletreando correctamente, escribiendo, además de tener buena memoria para nombres y fechas, y tiene un fuerte vocabulario.
La inteligencia verbal-lingüística tiene cuatro componentes: hablar, saber escuchar para aprender, leer y escribir.
• Esta inteligencia incluye la habilidad de la sintaxis o estructura del lenguaje, sonidos del lenguaje.
• Incluye la retórica (Usar lenguajes para convencer a otros de tomar alguna decisión), la mnemónica, (usar el lenguaje para recordar información) la explicación y el metalenguaje (usar el lenguaje para hablar del lenguaje).
Algunas características que tienen las personas que poseen esta habilidad desarrollada son:- Emplea las habilidades para escuchar, hablar, escribir, leer y recordar, comunicar, debatir, explicar persuadir, etc.
- Se dirige efectivamente a varios auditorios, se expresa de manera sencilla, elocuente y apasionada
-Lee en forma eficaz, comprende, sintetiza, interpreta o explica y recuerda lo que ha leído.
- Aprende escuchando, discutiendo, debatiendo y escribiendo.
- Exhibe la capacidad para aprender otras lenguas.
- Escucha con atención y responde hábilmente al sonido, ritmo y variedad de la palabra hablada.
- Desde muy pequeño imita los sonidos y la forma de hablar de las personas que los rodean.
- Aprende a leer y escribir con relativa facilidad.
- Aprende y disfruta el aprendizaje cuando lee, escribe y debate algún tema.
- Escucha con atención, ten facilidad para comprender el que escucha o lee, aprende rápido a resumir y repetir cuentos, historias de películas, programas de la televisión, laas leciones escolares, etc.
Esta situada en el hemisferio dominante izquierdo, principalmente.
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